17/06/2011
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España organizó el pasado 15 de junio un desayuno de trabajo con los responsables de exportación de un grupo de empresas de mueble de vanguardia.
El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano los intereses de los fabricantes de mueble de vanguardia en cuanto a mercados e instrumentos de exportación, así como valorar conjuntamente con las empresas las acciones específicas para este tipo de mueble de cara a la elaboración del Plan Sectorial del Mueble 2012.
Otra de las finalidades de esta reunión es que se convierta en foro de debate para la puesta en común de sugerencias, inquietudes, obstáculos y competencia con la que se enfrentan los fabricantes españoles de mueble de vanguardia. Para ello, se analizará, como ejemplo, la estrategia de las empresas italianas del mueble para la promoción exterior de sus productos.
También se presentó la evolución de las exportaciones españolas de mueble por subsectores productivos (mueble moderno, tapizado, vanguardia, clásico, baño, cocina, rattán…etc.) según los datos facilitados por el Observatorio del Mueble Español de Aidima.
Otro de los puntos clave de la jornada fue la presentación de la feria Imm Cologne 2012 a cargo de su delegado en España, Santiago González. La feria del mueble de Colonia está tomando una nueva dimensión en cuanto a número de expositores y de visitantes profesionales, la cuál se ve reforzado por la recuperación de la economía alemana y del consumo de muebles, lo que se ha visto reflejado en un aumento de 11,5% de las exportaciones de mueble español a Alemania en el 1º trimestre del año 2011.
Algunas de las empresas presentes en este desayuno de trabajo fueron Gandía Blasco, Casadesús, Capdell, Vondom, Nomon, Kendo Mobiliario, Grasssoler, Jordi Milá, Point y Koo International.
* Noticias relacionadas: El mueble español, en París
* Para más información: www.anieme.com