06/06/2011
Anieme organizó el pasado 24 de mayo un desayuno de trabajo con los responsables de exportación de las empresas del mueble del segmento medio de España.
El objetivo de esta reunión fue ofrecer a las empresas asistentes una orientación práctica sobre las distintas vías para fortalecer la presencia del mueble español de gama media en los diferentes mercados internacionales, tanto tradicionales como emergentes.
Otra de las finalidades de esta reunión fue la puesta en común de sugerencias, inquietudes, problemas con los que se pueden encontrar los responsables de exportación de las empresas cuando salen al exterior a desempeñar su trabajo comercial y, concretamente, los obstáculos que afectan a los fabricantes españoles de mobiliario de gama media.
Otro de los puntos clave de la jornada será la presentación de la evolución de las exportaciones españolas de mueble en el 1º trimestre del año y el plan de promoción exterior de Anieme 2011. A través de este plan, Anieme pretende ofrecer a las empresas españolas del sector del mueble nuevos canales de distribución, así como fortalecer e intensificar aquellos que ya se están trabajando.
En este sentido, el esfuerzo de Anieme en la promoción exterior de la imagen-país de España, mejorando y consolidando la marca Mueble de España, se va a materializar en más de 18 acciones distintas que tendrán lugar en 17 países de todo el mundo.
Otro de los puntos clave del desayuno fueron las distintas fórmulas de colaboración entre empresas del hábitat, para conjuntamente abordar proyectos internacionales y ser más competitivas uniendo esfuerzos.
* Noticias relacionadas: El mueble español, en París
* Para más información: www.anieme.com