03/06/2011
Barcelona acaba de presentar un gran festival con el que pretende convertirse en la capital mundial del diseño. El Barcelona Design Festival mostrará lo mejor del diseño del 28 de junio al 21 de octubre en la ciudad condal.
Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) y Barcelona Centro de Diseño (BCD), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, han unido fuerzas para crear el nuevo Barcelona Design Festival, un evento internacional con el que se quiere situar a la ciudad como capital mundial del diseño.
Entre el 28 de junio y el 21 de octubre, tanto los profesionales del sector como el público en general podrán participar en un programa con más de 50 actividades, que incluye debates, entrega de premios, exposiciones o conferencias.
El festival tendrá dos grandes epicentros: el Barcelona FADfest, que verá nacer su primera edición entre el 28 de junio y el 15 de julio, y la BCN Design Week, entre el 17 y el 21 de octubre, que celebrará su 6ª edición.
Las actividades del FADfest ponen de relieve la importancia del diseño como herramienta estratégica para la innovación en los ámbitos empresarial y cultural, según Espinet.
Además, por primera vez tendrá lugar la exposición FADExpo, en la que se podrán ver las obras finalistas y ganadoras de los premios FAD en todas sus disciplinas (arquitectura, interiorismo, moda, diseño gráfico, industrial y artesanía).
Por otra parte, destacan también el Mercado de Ideas y el Pop up Design Store, un escaparate que reunirá a empresas vinculadas al mundo del diseño.
Asimismo, en octubre y en el marco de la BCN Design Week, se celebrará un Congreso de Diseño o un Encuentro profesional de alto nivel de un grupo de prescriptores norteamericanos con empresas del sector de Barcelona con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio.
También está programado el encuentro Eco-net anual venue, en el que empresas, consultorías, estudios de diseños y otros agentes del sector intercambiarán información para potenciar los criterios ecológicos en sus prácticas.
Los organizadores de este fesitval, que tendrá un impacto económico estimado en unos 2,3 millones de euros, esperan la participación de 75.000 personas.
* Noticias relacionadas: www.barcelonadesignfestival.com