08/11/2010
Una edición más, las firmas han dejado patente su sello personal en tres de las áreas que componen Casa Decor 2010: Littleland, del despacho Lara Merino y María Stampa; Salón Diseño, concebido por 191 Estudy, de Regina y Patricia Ysern; y Espacio Muro, de Claudio Maiorano.
TAU y Porcelanatto, de la mano de Cerygres, la empresa que distribuye los productos de las dos marcas en Cataluña y con la que mantiene una estrecha relación de colaboración, están demostrando estos días su capacidad de emocionar a través de la piel cerámica que da vida a las tres áreas que llevan su firma.
Littleland, del despacho Arq. Interior Lara Merino & Maria Stampa, colaboradoras de la aclamada Emma Masana, es una estancia dedicada a cada etapa de la infancia. La primera área da una cálida bienvenida a los gemelos recién nacidos de la casa, la segunda habitación está concebida para las princesas de la casa, y la última para los jóvenes aventureros de la casa.
La cerámica enmarca el suelo de cada uno de los tres ambientes. Y en una etapa tan llena de vitalidad, imaginación y crecimiento constante, son los productos de Karim Rashid para Porcelanatto los que mejor reflejan este universo. Los modelos Poetic Blue (60×60);, combinados con el Concept Aquamarine (45×90); mecen la tranquilidad y el descanso de los gemelos, mientras que el Poetic Pink (60×60);, coordinado con la serie Concept Garnet (45×90);, llenan de magia el mundo rosa de las princesas de la casa. Por último, el pavimento Poetic Aura (60×60); combinado con la serie Concept Silver (45×90); ponen la nota divertida a los escenarios infinitos de los exploradores. Todas las propuestas forman parte de la colección NO-Stalgia de Porcelanatto.
Porcelanatto, la marca especializada en el contract y en los proyectos de interiorismo a medida, también imprime su toque personal en el Salón Diseño, que ha sido concebido por 191 Estudy, de Regina y Patricia Ysern. El espacio es un compendio de equilibrio entre diseño y comodidad, en el que aflora un carácter contemporáneo y cosmopolita, con la unión de distintos acabados y materiales, que se ligan entre sí una y otra vez. En la zona del ventanal tiene el protagonismo el gres porcelánico de última generación, en un acabado que resulta espectacular porque proyecta infinitos matices, dado que la luz del día, proyectada sobre el gris plateado del material, se traduce en mil y un haces de color.
La cerámica, el modelo Luxury Shadow de Porcelanatto, convive en perfecta armonía con la piedra natural, la laca brillante y los materiales nobles como la madera de nogal español o el ébano, además de texturas como el terciopelo y la gasa. Un espacio cálido, acogedor y elegante cuyo secreto reside en el diálogo de los materiales en su interacción.
Por último, Espacio Muro eleva la cerámica de TAU a la categoría de arte. En esta ocasión, Claudio Maiorano ha escogido para su trabajo el modelo Galileo Negro de TAU, en 30×60, un producto cuyo diseño se basa en una obra de arte abstracto, y cuyas piezas van desde la que tiene todos los trazos completos del lienzo, para ir progresivamente descomponiéndose en mil y una combinaciones y destonificaciones. El resultado es atractivo y rompedor. El efecto nunca se repite. Galileo se puede utilizar como pavimento o como panel en la pared de una estancia, concepto que ahora se ha llevado hasta su última expresión en el trabajo de The Muro Lab.
* Noticias relacionadas: Lo último en cocinas, en Casa Decor Barcelona
* Para más información:
www.tauceramica.com
www.newporcelanatto.com