04/11/2010
Según un estudio hecho público ayer en la feria Eurobrico, el interés por el bricolaje ha crecido considerablemente en España durante los dos últimos años.
En el marco de la feria Eurobrico, la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería -AFEB-, presentó ayer las conclusiones del Estudio del Consumidor 2010. Tendencias y expectativas para el sector del bricolaje y la jardinería. La exposición corrió a cargo de Carlos Mínguez, Director de Estudios y Relaciones Externas de la consultora GFK.
A pesar de la crisis, y según este estudio, han aumentado considerablemente los gastos en mejoras de las viviendas, superando incluso los gastos típicos de mantenimiento.
Además, la proporción de personas interesadas en el mundo del hazlo tu mismo ha aumentado considerablemente en los últimos dos años. En España, los más interesados en el bricolaje son los mayores de 50 años y las personas entre los 18 y los 34 años. Este último grupo tiene especial interés en el bricolaje como consecuencia de la emancipación.
En cuanto a aspectos de consumo, el informe detalla que los proyectos más pequeños de bricolaje se realizan con más frecuencia, con un orden inverso al coste. Es decir, se realizan más operaciones cuando es menor el coste de estas. Respecto al rendimiento de las marcas en el mercado, la honestidad y la calidad son los criterios de compra más importantes para los consumidores, según explica el estudio desarrollado por GfK.
* Para más información: http://eurobrico.feriavalencia.com/