26/07/2010
En su primera visita a la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander, Íñigo de la Serna ha destacado el permanente proceso de innovación y de modernización que se desarrolla en esta planta.
Acompañado por el director de la fábrica de BSH en Santander, Juan Ignacio Conrat, y por la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recorrió las instalaciones de la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander, en la que trabajan más de 320 empleados.
De la Serna consideró esta planta un ejemplo en cuanto a innovación y a la implantación de procesos de fabricación tecnológicamente punteros.
Esta factoría produce 500.000 encimeras al año, de las que 440.000 son de gas y 60.000 son eléctricas. El 88% de esa producción se exporta a todo el mundo, siendo los principales destinos Reino Unido, Rusia, Francia e Italia.
La fábrica de Santander tiene más de 150 años y es el centro de I+D+i de cocción de gas del grupo a nivel mundial. En los últimos cinco años, BSH ha realizado una inversión de 18 millones de euros en nuevos productos y procesos en esta fábrica.
* Noticias relacionadas:
BSH España, líder en solicitud de patentes
Premio para BSH por su trayectoria empresarial
*Para más información: www.bsh-group.es