07/06/2010
Ya se encuentra operativa la nueva línea ICO-Icex para el Apoyo a la Implantación Comercial, Productiva y de Marcas en el Exterior 2010 por 70 millones de euros, como continuidad de la de 2009, que aportó 29,15 millones de euros.
Esta línea ICO-Icex es una más de las nuevas vías de colaboración que el Instituto desarrolla con diferentes entidades financieras con el objetivo de poner en marcha instrumentos de crédito que faciliten la financiación a los proyectos de internacionalización de las empresas españolas.
A ella pueden acceder las empresas que hayan sido beneficiarias durante 2009 o 2010 de un plan de empresa individual del Icex (Plan General de Promoción Exterior y Marcas, Programa de Establecimiento en el Exterior y Programa de Apoyo a Proyectos de Inversión) y las participantes en los programas PIPE (Programa de iniciación a la promoción exterior) y APEX (Aprendiendo a Exportar).
El convenio, firmado por el Instituto de Crédito Oficial, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 o, en su caso, hasta que se agote la dotación econónimca de la línea si se produce antes de esa fecha.
Otras posibilidades
Desde el pasado 19 de abril, también está operativo un convenio con vigencia de un año suscrito con el Banco Sabadell por el que la financiera podrá anticipar en condiciones preferentes y exclusivas hasta el 90% del importe de las ayudas concedidas a las empresas a través de planes de empresa de Icex (Plan General de Promoción Exterior y Marcas. Programa de Establecimiento en el Exterior, Programa de Licitaciones Internacionales y Programa de Apoyo a Proyectos de Inversión), así como a las asociaciones por las actividades organizadas en el marco de planes sectoriales de Icex.
También continúa vigente la línea de financiación del Icex con Banesto, creada en julio de 2009 por un importe de 300 millones de euros, que está dirigida a las mismas empresas y asociaciones beneficiarias de la línea suscrita con el Banco Sabadell.
* Para más información: