26/03/2010
Ikea prevé cerrar este año con un crecimiento del 7% en ventas y con rebajas del 1% en los precios de los artículos, aseguraron el pasado miércoles los directivos de la compañía.
Con un consumo en positivo, Ikea piensa que es posible rebajar los precios de los productos en un 1%. Tradicionalmente, la empresa ha logrado rebajas de hasta el 30%. Aunque la cifra pueda parecer reducida, habrá que considerarla dentro del contexto de incremento de IVA previsto para junio, una medida que no estaba considerada dentro de los planes de Ikea, aseguró Maresch.
La compañía aún no ha tomado una decisión respecto a la estrategia a seguir para que el alza al IVA no toque los bolsillos del consumidor ni afecte las finanzas de la empresa. Sin embargo, no planea cambios radicales en su estrategia: Si las ventas van bien, por qué cambiar la fórmula, comentó la nueva directora general adjunta de Ikea, Danielle Séguin.
Nuevas aperturas
Ikea también planea abrir dos nuevas tiendas para este año. La primera se inaugurará en Jerez, el próximo 20 de abril; y la segunda en Coruña, en julio. La inversión destinada para cada una de las tiendas será de unos 60 millones de euros.
De hecho, para el año 2015 Ikea ya habrá invertido 2.000 millones en la apertura de 12 tiendas especializadas más y nueve centros comerciales, una nueva modalidad que estrenará este año. "La tendencia será que el centro comercial donde está Ikea sea de Ikea, ya que somos el motor del mismo", explicó Maresch.
* Para más información: www.ikea.es