22/03/2010
La arquitectura contemporánea y las texturas agradables se fusionan en la nueva cocina Tribe de Scavolini, creación del diseñador Marcello Cutino, de BCFdesign.
Tribe es una cocina contemporánea que se distingue por su color y sus formas, pero especialmente por la elección de materiales que enfatizan la experiencia táctil: metales bronceados elaborados y tratados con efecto óxido; encimeras de granito con acabado mate; materiales sometidos a procesos que destacan su aspecto matérico y evocan antiguos rituales culinarios.
Es, por tanto, una cocina que se aprecia tanto con el tacto como con la vista. Asimismo, las soluciones innovadoras realzan la actualidad de sus propuestas y sus posibilidades de disfrute, mientras que las evocaciones de la naturaleza la hacen realmente única. Se trata de peculiaridades que permiten apreciar cotidianamente su valor.
Según su diseñador, Tribe proviene de la combinación de tres diferentes emociones: el descubrimiento, la naturaleza y el signo. El descubrimiento de nuevas capacidades perceptivas allana el camino para las características originales e innovadoras en el ambiente de la cocina (por ejemplo, los electrodomésticos específicos) que desencadenan una serie de emociones a través del color, las superficies y las formas – las características más fascinantes de este proyecto.
Marcello Cutino añade: La naturaleza como una fuente de amistad, sensación de cálida textura. La madera se combina con materiales cálidos como el bronce y el moho que destacan su vínculo con la naturaleza y su relación ancestral con el hombre. El signo como marca humanos que define la materia con su presencia para transmitir un fuerte carácter distintivo.
De esta manera, Tribu se comunica a un nivel instintivo con el usuario a través de aspectos emocionales, táctiles y estéticos.
* Para más información: www.scavolini.es