18/03/2010
La empresa española Zeyron Technologies presentó el pasado miércoles en su show-room de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) sus innovadoras soluciones domóticas del agua, que combinan tecnología avanzada y diseño de vanguardia aplicadas a la eficiencia energética.
Después de cuatro años de investigación y desarrollo, Zeyron Technologies ha convertido en realidad la idea de un ingeniero técnico que descubrió cómo optimizar la gestión de fluidos de una manera eficiente. El resultado es el desarrollo de una tecnología propia que permite ahorrar hasta un 37% en el consumo de agua y energía y que está especialmente destinada a edificios públicos (hoteles, hospitales, balnearios, etc.).
Según explicó el pasado miércoles en rueda de prensa Antonio Valdivia, Director General de Zeyron Technologies (en la imagen), hasta ahora, la tecnología, tan presente en la mayoría de sectores, no se había introducido en el campo de la domótica del agua. En Zeyron Technologies hemos desarrollado unas soluciones que combinan tecnología avanzada y diseño de vanguardia al servicio de la eficiencia energética, y que aportan importantes beneficios para los usuarios.
Zeyron Technologies ha empezado la comercialización de sus soluciones en el mercado español. El objetivo de la compañía para los dos próximos ejercicios se centra en conseguir una presencia destacada en el sector servicios en España. También tiene previsto familiarizar al consumidor con sus productos y dar el salto a la comercialización internacional durante los próximos meses, a través de alianzas con partners en diferentes zonas, inicialmente Europa.
Como ya adelantamos la semana pasada, los sistemas de Zeyron Technologies aportan soluciones en dos grandes áreas: la inmótica del agua (gestión integral del agua en la edificación) y la domótica del agua (control del agua en el punto de consumo). En este último apartado destacan Mixer y Thermo.
Mixer (en la imagen), es el primer sistema de control digital sobre superficies sólidas. Un teclado electrónico impreso sobre la propia superficie, y colocado debajo de ella, se convierte en el elemento de control táctil. Se trata de un sistema especialmente pensado para cocinas y baños que actúa sobre el control total del agua y otras variables como iluminación o ambientación. Esta avanzada tecnología, que sustituye el concepto de grifería tradicional, permite que los diseñadores de espacios y baños consigan purezas de forma imposibles hasta ahora.
Por su parte, Thermo es un avanzado sistema de domotización que consigue la personalización total del baño o ducha.
* Para más información: www.zeyron.com