12/02/2010
La cita de los sectores de baldosas cerámicas, piedra natural, mármol, fritas y esmaltes, tejas y ladrillos y maquinaria, cierra sus puertas hoy en Feria de Valencia con un optimismo creciente.
Y es que la notable afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ha sido un hecho palpable en los pasillos de Feria Valencia. La directora del certamen, Beatriz Urbón, ayer aseguraba que se había notado de manera clara la importante presencia de compradores, muchos de ellos nacionales pero también internacionales “de altísima calidad” y subrayaba que “hemos visto sobre todo profesionales árabes, haciendo negocio en los stands, así como compradores de nuestros mercados europeos tradicionales”.
Cevisama cuenta este año con más de 610 firmas participantes, 220 de las cuales son compañías extranjeras procedentes de más de 35 países. La nota característica de esta 28ª edición es la apuesta de los expositores por el ingenio, la innovación y la creatividad. “Este año hemos recopilado más novedades de producto que en ninguna otra ocasión”, reiteró la directora de la feria.
Por su parte, Feria Valencia ha realizado un esfuerzo por respaldar a la industria en un momento económico tan delicado como el actual y ha facilitado la participación con una considerable disminución de costes y facilidades de financiación. Este esfuerzo ha sido reconocido por los empresarios. El vicepresidente de Ascer, Carlos Cabrera, destacó ayer durante la rueda de prensa anual de la patronal que “el apoyo decidido que hemos tenido desde Cevisama y Feria Valencia para poder estar presentes en esta feria, que es nuestra referencia y una plataforma comercial imprescindible para nosotros”.
* Para más información:www.cevisama.com