11/05/2009
La feria KBIS (Kitchen and Bath Industry Show, que tuvo lugar en Atlanta del 30 de abril al 3 de mayo, presentó lo último en productos de diseño y grandes ideas para la industria de la cocina y el baño.
A principios de mayo tuvo lugar en Atlanta una de las ferias más interesantes dedicada al mueble de cocina y de baño. Se trata de KBIS, que se celebra junto a una conferencia que reúne en la ciudad a los más prestigiosos expertos de estos sectores.
En esta edición, según la especialista en cocinas Trauthwein, se puede decir que las as principales propuestas del mercado norteamericano vienen marcadas por la alta calidad de muebles a precios no tan elevados; la proliferación del uso de una creciente variedad de materiales ecológicos en los muebles; y grandes ideas para la reforma de la cocina y el baño para el 2009.
Efectivamente, ninguna categoría está creciendo más rápido que los productos verdes. Muchas empresas nunca han tenido productos ecológicos y ahora entran en el mercado buscando la certificación de producto verde por encima de todo.
El estilo asequible representa la segunda tendencia que se ha podido observar en la feria KBIS. Anteriormente, los consumidores sólo tenían la posibilidad de elegir entre una gama muy alta o muebles estándar con falta de estilo. En la actualidad, el número de productos de gama alta se reduce a favor de la aparición de productos más económicos que no renuncian al estilo, lo que aporta al consumidor más posibilidades de reformar su cocina.
Los colores brillantes marcan la paleta de la cocina americana para los próximos años. En todos los productos, desde los muebles hasta los electrodomésticos, como una forma divertida de personalizar el espacio.
La frontera entre la zona de la cocina y el salón se hace borrosa. Esta tendencia viene marcada por la aparición de armarios en la cocina, la ocultación de los electrodomésticos y la proyección de espacios abiertos para que los habitantes de la vivienda se puedan reunir más fácilmente.
No es ninguna sorpresa que los productos con tecnología avanzada que ofrecen ahorro de tiempo y comodidad sean el éxito de este año. Los consumidores pueden no parecen tener suficientes aparatos con sensores u hornos que prácticamente lo cocinan todo.
Los accesorios para el almacenamiento toman relevancia debido, principalmente a la falta de espacio en la cocina, que requiere de componentes que permitan aprovechar cada rincón del mueble.
* Para más información: www.kbis.com