12/02/2009
Esta semana se ha celebrado en Bad Salzuflen la 15ª edición de la feria-madre ZOW, que ha contado con la participación de más de 600 empresas procedentes de 35 países y, que según previsiones de la organización, ha acogido a 16.000 visitantes.
En total, este año la lista de expositores de ZOW Bad Salzuflen ha abarcado más de 35 países y cuatro continentes, lo que pone de manifiesto el gran atractivo de la feria para los expositores de todo el mundo.
Como es habitual, la mayoría de los expositores han sido alemanes, sobre todo de la zona industrial de la Westfalia Oriental. En cuanto a internacionales, la mayoría de los fabricantes extranjeros que han expuesto proceden de Italia y, en menor proporción, de España, Austria, Holanda y Polonia. En esta edición, además, ha destacado la proliferación de nuevos expositores de Europa Oriental, como Rumania, Eslovenia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Sin embargo, todo hay que decirlo, han brillado por su ausencia algunas firmas líderes del sector, como Blum o Hettich, por poner dos ejemplos.
A pesar de la coyuntura económica mundial actual, ZOW Bad Salzuflen 2009 se ha mostrado animada, con fuerza y vitalidad en su oferta y nuevos proyectos para aportar más servicio al visitante y, por supuesto, al expositor. Claro ejemplo de ello es el Salón de Arquitectura, en el pabellón 22.2, más grande que en ediciones anteriores y con más información que nunca.
Otro de los atractivos ha sido el nuevo espacio Igel, que en una superficie de unos 500 m², ha mostrado las últimas soluciones en construcción ligera, un producto que revolucionará el mundo del interiorismo y de los muebles.
Otro de los puntos fuertes de esta edición ha sido el nuevo Mediapoint, en el pabellón 19. Esta exclusiva presentación ha mostrado de forma real cómo salas, locales de trabajo, cocinas y cuartos de baño pueden ser diseñados y conectados en red unos con otros.
Por último, el nuevo proyecto-fábrica de RFID y la logística ha mostrado al visitante la forma de ahorrar tiempo y dinero en el negocio a través de modernos procesos de tecnología y optimizado. Asimismo, la comunidad iFurn, el portal en línea para los diseñadores y los planificadores, ha celebrado su primer cumpleaños.
*Para más información: www.zow.de