13/11/2017
Grupo Cosentino inauguró el pasado día 9 su nueva sede central para el continente americano, situada en el distrito de Coral Gables en Miami. Se trata de una decisión estratégica que persigue una gestión más eficiente en todo el continente, así como cumplir con los futuros planes de crecimiento de la compañía.
13.10.2017 Grupo Cosentino inauguró oficialmente el 9 de noviembre su nueva sede central para el continente americano: unas espectaculares oficinas situadas en el corazón del distrito empresarial y comercial de Coral Gables (Miami), que centralizarán a partir de ahora la dirección y las operaciones de la multinacional para toda América, incluyendo América del Norte, Centroamérica y Latinoamérica.
Esta coordinación global se llevará a cabo sobre una de las redes comerciales y de distribución más amplias alcanzada por una empresa española del sector industrial en el continente, especialmente en América del Norte. Las nuevas oficinas de Cosentino en Miami gestionarán los actuales 51 Centers o almacenes de servicio integral (43 en Norteamérica y ocho en Latinoamérica), cuatro Cosentino City o showrooms, más los dos Hubs de distribución y 12 fábricas de elaboración que la multinacional posee en EE.UU: casi 70 infraestructuras propias en total que suponen, además, una importante presencia de capital humano con prácticamente 1.400 empleados en todo el continente americano.
Tanto por esta elevada implantación, como para cumplir adecuadamente con los planes de crecimiento de la compañía, Cosentino traslada así la sede central de su filial Cosentino North America desde su anterior ubicación en Houston (Texas) a Miami (Florida), movimiento que supone además el ya mencionado cambio cultural y de gestión integral para toda América. Además, Miami no sólo es actualmente una de las ciudades más grandes y prósperas del país, sino que es referencia fundamental para los arquitectos y diseñadores más prestigiosos de todo el mundo, y ofrece significativas oportunidades de negocio y de nuevos proyectos.
Una inversión considerable
Para ello, Cosentino dispone a partir de ahora de unas espectaculares oficinas situadas en el icónico y famoso distrito de Coral Gables (355 Alhambra Circle, Suite 1000), que han supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros), y cuentan con una superficie total de 2.230 m2. La sede fue inaugurada ayer oficialmente en un evento al que asistieron diferentes clientes y prescriptores de la firma, tanto afincados en Miami como procedentes de otros puntos de Florida y del resto del país, y que estuvo presidida por Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y EVP Global de Ventas.
Según Eduardo Cosentino estamos sin duda ante uno de los hitos más importantes de nuestra trayectoria en América. Más allá de un simple cambio de localización, las oficinas de Miami que hoy inauguramos suponen un profundo cambio cultural y estratégico dentro de Grupo Cosentino. A partir de ahora podremos centralizar de forma más eficiente la gestión para todo el continente, así como tener una mejor comunicación con nuestra central en Almería. Estamos convencidos de que será un gran paso adelante para nuestras operaciones aquí, y la forma más óptima de alcanzar nuestro objetivo de seguir creciendo en los distintos países y afianzar nuestro liderazgo dentro de la industria.
Cosentino North America, en franco crecimiento
Por su parte, con esta nueva infraestructura se refuerza aún más la presencia de Cosentino en Florida, donde ya se contaba con tres Cosentino Centers y una fábrica de transformación. A éstos hay que unir ahora el HQ de Coral Gables, así como un próximo Cosentino City, el quinto en Norteamérica, que estará ubicado en el Design District de Miami, y cuya apertura oficial está prevista para principios del año próximo. Todo ello supondrá al final una inversión total de la compañía, sólo en este estado, de 11,5 millones de dólares (9,7 millones de euros).
Norteamérica seguirá siendo la punta de lanza de las operaciones de la multinacional dentro de todo el continente. Cabe recordar que esta región supone aproximadamente un 55% de las ventas totales del grupo, y es dónde se localizan el mayor número de las infraestructuras y empleados de Cosentino. Sólo en los últimos seis años la compañía ha casi triplicado su número de Centers o almacenes en EE.UU. y Canadá, pasando de los 17 existentes a finales de 2011 a los actuales 43. Esta progresión, tanto logística como en capilaridad y excelencia en el servicio, ha estado acompañada del crecimiento constante en la cifra de ventas.
Para el presente ejercicio 2017, la previsión de la filial Cosentino North America es obtener una facturación de 600 millones de dólares (505 millones de euros) en EE.UU. y Canadá. A este hecho hay que sumar que Grupo Cosentino se convertirá de facto, bajo la terminología y el prisma americanos, en una One Billion Company, puesto que ya el año pasado la cifra consolidada de ventas del grupo fue de 993 millones de dólares (834 millones de euros), resultado que este año se superará ampliamente.
* Para más información: www.cosentino.com