02/11/2017
Cosentino refuerza su presencia en Israel, mercado en expansión con gran potencial de crecimiento y alta especialización en la industria de la piedra, con un nuevo center en Caeserea, una espectacular infraestructura de más de 100 m2 y 440.000 euros de inversión.
02.11.2107 El pasado día 30 de octubre se produjo la inauguración oficial de Cosentino Caesarea, el segundo Center que el grupo abre en Israel. Se trata de una impresionante instalación de más de 3.100 m2, que combina espacios dedicados a almacenaje y oficinas y refuerza la presencia propia de la compañía en el país israelita.
Cabe recordar que Cosentino se estableció de forma propia en Israel en 2015 a través de otra infraestructura tipo Center en la zona de Petah Tikva (Tel Aviv), y cuya extensión total es de 1.800 m2. Con estos dos almacenes de servicio integral operativos en este país, la compañía consolida su rol de liderazgo en el sector dentro de un mercado en expansión, con un gran potencial de crecimiento y alta especialización en la industria de la piedra.
La operación de Caesarea, al igual que para el resto del país, está dirigida por Itay Shimony, Regional Director de Cosentino Israel, y contará por el momento con un equipo inicial de 10 personas que, sumadas a la plantilla tanto de HQ como del Center de Tel Aviv, hacen que el número de empleados de Cosentino para este país supere ya los 20 trabajadores.
El acto de apertura estuvo presidido por el propio Itay Shimony, así como por Eduardo Cosentino, vicepresidente ejecutivo de Ventas Global de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino Norteamérica, y por Ginés Navarro, vicepresidente de Ventas para Resto del Mundo de Grupo Cosentino, y contó con la asistencia de una amplia representación de clientes, colaboradores y prescriptores de la compañía en Israel. Todo ellos pudieron comprobar de primera mano la alta capacidad logística y de servicio de una infraestructura que ha supuesto una inversión de más de 440.000 euros, y que contará con una capacidad de almacenamiento de unas 12.000 tablas.
Como afirma, Ginés Navarro, vicepresidente de Ventas para Resto del Mundo (ROW), el Center de Caesarea supone un indudable salto cualitativo en nuestra presencia en Israel, un mercado especialmente significativo para nosotros puesto que fue de los primeros en los que se distribuyó Silestone fuera de España, gracias al apoyo de la familia Shimony. Con las dos infraestructuras en marcha estamos convencidos que podremos ofrecer una inigualable capacidad de servicio, así como toda nuestra experiencia y cercanía al cliente en un país muy competitivo en la industria de la piedra y, más concretamente, en el de las superficies de cuarzo.
* Para más información: www.cosentino.com