26/10/2017
Después de muchos años, Catas volvió a SICAM. En su stand, los servicios ofrecidos por el laboratorio de Friuli, importante instituto italiano y europeo en el campo de la madera y el mobiliario, fueron presentados a los operadores que visitaron la feria de Pordenone.
26.10.2017 Tras casi cincuenta años de actividad, Catas continúa creando servicios personalizados para la industria del mueble y la madera que, al ser cada vez más innovadora, ha de enfrentarse continuamente a nuevos estándares y regulaciones destinados a proteger al consumidor final, especialmente en los campos de Seguridad y Calidad.
Hoy Catas es un centro de excelencia reconocido internacionalmente, con una facturación de más de seis millones de euros, más de 10.000 m2 de laboratorios, 50 técnicos altamente calificados, dos ubicaciones y un catálogo de pruebas amplio y completo. Catas realiza más de 43.000 pruebas por año para 2.000 clientes en todo el mundo, el 40% de los cuales son extranjeros, desde China a los Estados Unidos, dijo Andrea Giavon, director general del instituto, en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la feria de Pordenone.
Giavon también presentó el nuevo proyecto de Catas, el Laboratorio de Productos Terminados, una instalación de más de 2.500 m2, más otros 800 m2 de espacio de almacén, para una inversión total de más de tres millones de euros. Se trata, según el director general del instituto, de Una inversión que ejecutaremos con total autonomía y que nos permitirá tener más espacio y aún más equipos de última tecnología, así como áreas para albergar eventos de capacitación y reuniones de los organismos internacionales de normalización y certificación en los que somos parte activa. El nuevo edificio, cuya construcción habrá finalizado en 2019, permitirá ampliar y mejorar aún más la oferta de pruebas dedicadas al sector del mueble, pero también las actividades de capacitación, investigación y certificación, que son los otros pilares sobre los cuales el instituto está firmemente fundado.
Otro punto sobre el que Giavon llamó la atención fue el reconocimiento de Catas como un certificador de terceros TPC por la EPA (Agencia de Protección Ambiental), la agencia de Estados Unidos que tiene entre sus tareas controlar y certificar las emisiones de formaldehído en los paneles de madera.
* Para más información: catas.com