25/10/2017
La cocina del restaurante del internacionalmente reconocido chef Thomas Keller, The French Laundry, se encuentra en Yountville, municipio situado en el californiano Valle de Napa. Recientemente, la estancia ha experimentado una renovación total, en la que uno de los materiales elegidos ha sido Dekton, tanto para paredes como para encimeras.
25.10.2017 El chef Thomas Keller considera la renovación de The French Laundry más bien una reconstrucción, una manera de expandir y modernizar el espacio existente, para que tanto empleados como clientes continúen disfrutando de la mejor experiencia posible en el restaurante. Inspirada por el Louvre, esta renovación yuxtapone el espacio original de The French Laundry con el edificio contemporáneo, diseñado por Craig Dykers de Snøhetta.
Para la renovación de las encimeras se escogió Dekton blanco mate color Zenith, de 2 cm grosor, con cantos redondeados; se instalaron aproximadamente 37 m2 de encimeras y paneles laterales. En las paredes, se eligió el mismo Dekton blanco mate Zenith, en este caso de 0,8 cm de grosor, en una cantidad de 371 m2.
Esta cocina de primera clase está ahora en consonancia con la reputación de The French Laundry, e incluye estaciones de trabajo elevadas, paneles solares, y paredes, encimeras y bancos de trabajo Dekton. Las superficies Dekton dotan al equipo de The French Laundry de una cocina tan fácil de limpiar como resistente a salpicaduras, calor y demás desgaste habitual en las cocinas de un restaurante concurrido.
Elegimos Dekton por diferentes razones, declara Keller: la primera, por posee una tremenda resistencia al calor, lo que es fantástico. Es extremadamente duradero, resiste los arañazos muy bien y, por supuesto, también las manchas; de hecho, es a prueba de manchas. Desde un punto de vista estético, es bastante bonito. Diría incluso que, cuando entras en la cocina, es realmente espectacular. Todas las paredes, así como todas las mesas de trabajo, están hechas de Dekton.
The French Laundry cuenta con tres estrellas de la guía Michelin de San Francisco por sexto año consecutivo. El restaurante es miembro de la rama francesa de Relais & Chateaux, Relais Gourmands y Traditions & Qualité. El menú de The French Laundry cambia diariamente, reafirmando así el compromiso del restaurante con la confección de una cocina francesa clásica que solo utiliza los ingredientes de la mejor calidad.
* Para más información: www.cosentino.com