21/09/2017
Los representantes de los trabajadores de Edesa Industrial quieren detener el proceso de despido colectivo en la compañía para conocer antes la realidad de CNA.
21.09.2017 Según publica hoy el Diario Vasco, los trabajadores de Edesa Industrial no le encuentran sentido a seguir negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla cuando aún mantienen serias dudas acerca de las intenciones de CNA Group sobre cómo llevar a cabo el plan industrial que evitaría que el preconcurso de acreedores de la antigua Fagor Electrodomésticos termine en una nueva quiebra.
Por eso, ayer, el comité de empresa, reunido con la dirección para tratar el espinoso tema de los despidos, decidió solicitar la suspensión del periodo de consultas hasta que la compañía les aclare estos puntos. No vamos a darles cheques en blanco, no tiene sentido, nosotros queremos negociar un plan de viabilidad e industrial serio y de futuro, pero no nos revelan nada, señaló en declaraciones al rotativo el presidente del comité, Rikardo Pérez.
El portavoz de los trabajadores declaró asimismo que la compañía catalana sigue insistiendo en que se halla en negociaciones con un supuesto inversor industrial que podría dar salida comercial a los productos que, al decir de la empresa, sea posible seguir produciendo en Euskadi, aunque no concretan nada al respecto. Por eso, el comité también ha reclamado información precisa y actualizada de todo el grupo CNA (que incluye varias filiales en Asia), para tratar de saber cuál es el conglomerado que, según CNA Group, está dispuesto a asumir buena parte de la deuda de la antigua cooperativa, algo más de 100 millones.
Está previsto que los trabajadores de Edesa Industrial se concentrarán mañana en la plaza del Ayuntamiento de Arrasate y se están planteando un viaje a Barcelona.
* Otras noticias relacionadas:
– El ERE de Edesa Industrial inicia sus negociaciones
* Para más información: www.fagorcnagroup.com