29/08/2017
La empresa familiar Vauth-Sagel ha adquirido la empresa Hetal-Werke Franz Hettich GmbH & Co. KG, una filial del Grupo Würth, con efectos desde el 1 de agosto de 2017, lo que implica una ampliación de la cartera de productos del sector Cocinas de Vauth-Sagel.
29.08.2o17 Hetal-Werke, empresa mediana del Estado federado alemán de Baden-Wúrtemberg, cuenta con aproximadamente 50 trabajadores y produce componentes de sistemas para los sectores de los muebles de cocina y del automóvil en sus dos plantas de las localidades de Alpirsbach y Betzweiler. Desde hace muchas décadas, Vauth-Sagel colabora con éxito a nivel internacional con operadores de la industria y el comercio en ambos sectores, además de en otros ramos, y con esta adquisición enriquece su cartera de productos.
El Grupo Vauth-Sagel es sinónimo de soluciones innovadoras en sectores como el del mueble, entre otros, desde hace más de 55 años. La empresa familiar desarrolla, produce y distribuye anualmente más de 85 millones de productos de calidad Made in Germany en cuatro plantas situadas en las regiones de Wesftalia Oriental y Hesse Norte. En este sentido, el sector del mobiliario constituye un área clave de la empresa, cuya cartera de productos ahora se amplía de forma inteligente con la adquisición de Hetal-Werke. Un ejemplo de ello son los sistemas de armarios esquineros y armarios altos para cocinas.
Con la adquisición de Hetal-Werke completamos nuestra gama de productos de manera estratégica. Para nuestra área de competencia de sistemas de armarios para esquinas adquirimos soluciones de productos que antes no teníamos en nuestra gama. Y en el sector de la automoción ampliamos nuestra vasta competencia con una nueva área de crecimiento, declara el gerente de la empresa Claus Sagel. A nuestros nuevos clientes, así como a los actuales, les vamos a ofrecer un abanico de productos aún más extenso y les seguiremos proveyendo de forma fiable y con la más alta calidad, tal y como hemos hecho hasta ahora.
Detalles de la adqusición
Vauth-Sagel adquiere la empresa Hetal-Werke Frank Hettich GmbH & Co. KG del Grupo Würth con efectos desde el 1 de agosto de 2017. El nuevo gerente es Claus Sagel tras la marcha de la empresa del anterior, André Scheidt. La sede principal de Hetal-Werke es Alpirsbach, si bien en la localidad vecina de Betzweiler se encuentra otra planta de producción: actualmente en ambas plantas se da trabajo a unas 50 personas. La totalidad de la empresa ha sido objeto de la adquisición, incluyendo a los trabajadores, ambas plantas con su equipamiento y todas las áreas de productos con los correspondientes derechos de patentes y nombres.
Hetal-Werke formaba parte desde el año 2007 del Grupo Würth, que engloba entre otras la empresa austríaca Grass, que fabrica sistemas de equipamiento de armarios. En los últimos años Hetal-Werke ya transfirió el área de producto de bisagras abatibles a Grass y desde entonces en la planta alemana de esta firma en Reinheim se produce, por ejemplo, la línea de producto Kinvaro. Con Hetal-Werke adquirimos una empresa tradicional que conocemos muy bien y cuyas áreas de negocio también conocemos muy bien, por lo que podemos utilizar las sinergias rápidamente en favor de los clientes y nuestro grupo de empresas, resume el gerente Heinz-Otto Sagel.
Ambas partes han acordado no revelar ni el precio de la compraventa ni otros detalles contractuales.
* Para más información: www.vauth-sagel.com