29/08/2017
Ayer, la Asamblea de Trabajadores de Edesa Industrial rechazó contundentemente el Plan de Viabilidad de la firma (que se basa en cerrar la planta de Garagartza, en Arrasate, y reducir a menos de la mitad la plantilla de 350 trabajadores) propuesto por Fagor-CNA Group.
29.08.2017 En una nota remitida al Diario Vasco por los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser-Gastech, se confirma que las plantillas no aceptan la propuesta en los términos presentados. Rechazan el despido de 220 trabajadores y no admiten el plan industrial presentado.
Para hoy está prevista la siguiente reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores. La compañía confía, según un comunicado enviado a COCINA INTEGRAL, que todas las partes entiendan y compartan la necesidad de adaptar la nueva realidad que es indispensable abordar para mantener la viabilidad, el empleo, la producción, la marca, y sea posible continuar con la actividad industrial en el País Vasco.
El pasado lunes 21 de agosto, Edesa Industrial S.L. mantuvo la tercera reunión con el comité de empresa para retomar las negociaciones sobre el proceso de reestructuración que está acometiendo la compañía. El grupo informó a principios de mes de que había firmado un contrato con las entidades financieras para avanzar en la reestructuración, en virtud del cual CNA Group asume gran parte de la deuda bancaria de Fagor Electrodomésticos, tal y como se establecía en el plan de viabilidad que se presentó el pasado mes de julio.
Fagor-CNA Group se propone, además de las medidas ya citadas, reducir la producción a termos, calentadores y ollas, y suprimir la de hornos y lavadoras. Por su parte, el comité le reclama otro plan de viabilidad que contemple el mantenimiento del empleo.
* Otras noticias relacionadas:
– Se firma el acuerdo bancario para continuar el proceso de reestructuración de Edesa Industrial
* Para más información: www.fagorcnagroup.com